Cuidados del Alyssum maritimum

Alyssum maritimum (Lobularia Marítima)

Si tienes prisa – Haz click en el audio
Aprende los cuidados la lobularia marítima (Alyssum maritimum) en 30 segundos

El alyssum maritimum es una planta muy popular en los centros de jardinería durante la temprada de primavera y verano. Al ser un planta tapizante, se emplea para decorar el jardín en las zonas más soleadas donde queremos que haya sol. Su tamaño pequeño también la convierte en una variedad ideal para cultivar en jardinera y tener uns flores bonitas durante dos estaciones. También es posible utilizarla como planta colgante si se sitúa en este tipo de maceta

Descripción


Nombre Genérico:

Alyssum maritimum

Aliso de mar

Tipo de Planta:

Planta Anual
Tapizante

Origen:

Mediterraneo

Otra Información:

Planta con propiedades balsámicas y medicinales. Se emplea en guiso, asados, aceites y otros alimentos.

Cuidados de la Lobularia marítima
Créditos de la Imagen

Cuidados


Exposición:

Exposición Solar

Riego:

Riego Moderado

Temperatura Mínima:

Tipo de Sustrato:

Sustrato Universal

Características


Color de la Flor:

Floración:

Primavera
Verano

Altura (Cm↕):

40 cm

Anchura (Cm⬅➡):

25 cm

Variedades, Nombre Común y Especies Relacionadas


Alyssum maritimum
Lobularia marítima

Cómo se Cuida el Alyssum marítimum

Cuidados de la Lobularia marítima

El aliso de mar, también conocido como lobularia marítima, es una planta de temporada que necesita estar a pleno sol durante el día. Debe regarse de forma moderada sobre un sustrato que drene muy bien el agua sobrante. Puede usarse incluso una mezcla con sustrato de cactus. También es importante que el aliso no pase sed y tenga el sustrato con un punto de humedad en verano. Lo abonaremos una vez por temporada: en primavera y en verano.

Galería de Imágenes del Alyssum o Lobularia


Los Cuidados de la Lobularia Marítima

El romero puede podarse a principios de primavera o antes del verano, pero al ser una planta perene no lo necesita. Si vamos cortando ramas para utilizarlas en cocina o en casa, le estaremos podando de forma natural. La inflorescencia se suele producir durante la primavera, tras un abonado rico en potasio.

Sustrato y Abono

Para que los cuidados de la lobularia maritima sean correctos, necesitaremos un sustrato más parecido al de cactus. Podemos utilizar también universal, pero este tendrá que ser muy drenante y ayudar a mantener un punto de humedad en el sustrato durante el verano. Como la mayoría de plantas, el alyssum es muy sensible a los encharcamientos y se ahoga con facilidad.

Es una planta muy resistente que apenas hay que abonar. Lo haremos al principio de cada estación con un abono de tipo orgánico.

Riego

El alyssum martimum puede pasar un poco sed y es muy resistente cuando las temperaturas son favorables, es decir, entre 15 y 25 grados centígrados. En esa situación para cuidar del alyssum lo regaremos de manera espaciada, dejando que pase un poco de sed. Cuando las temperaturas suban, deberemos ayudarle y mantendremos el sustrato siempre con un punto de humedad.

Sol y Luz

Para cuidar la lobularia marítima correctamente, la expondremos al sol tanto como nos sea posible. En interior con sol directo también se puede mantener, pero al ser una planta de rocalla no es la opción más deseable.

Poda y Enfermedades

El alyssum es una planta que no se poda, sencillamente arrancaremos las flores que se vayan marchitando. Los cuidados de la lobularia marítima en cuanto a enfermedades o plagas no requieren de nada especial, al tener hojas pequeñas sus dos enemigos más habituales suelen ser la cochinilla y el oídio (si no tiene suficiente exposición solar).


Consulta Nuestras Guías


Créditos de la imagen de Portda
alyssum

Disclaimer

El configurador y/o buscador de plantas es una herramienta supervisada por profesionales en el campo de la biología y de la botánica, pero en ningún caso pretende sustituir el conocimiento, ni los manuales, ni la información científica recopilada durante años.

Alguna o parte de la información podría contener errores. Por favor, si considera que existe alguna información que debe corregirse en esta sección, puede ponerse en contacto mediante este formulario.