Rosmarinus Officinalis

Rosmarinus officinalis (Salvia rosmarinus)

Si tienes prisa – Haz click en el audio
Aprende los cuidados del Rosmarinus officinalis (Salvia rosmarinus) en 30 segundos

Descripción


Nombre Genérico:

Salvia rosmarinus

Tipo de Planta:

Arbusto Pequeño
Aromática

Origen:

Mediterraneo

Otra Información:

Planta con propiedades balsámicas y medicinales. Se emplea en guiso, asados, aceites y otros alimentos.

Salvia rosmarinus

Cuidados


Exposición:

Exposición Solar
Semisombra

Riego:

Riego Escaso

Temperatura Mínima:

Tipo de Sustrato:

Sustrato Universal
Sustrato Sin Abono

Características


Color de la Flor:

Floración:

Altura (Cm↕):

100 cm

Anchura (Cm⬅➡):

50 cm

Variedades y Especies Relacionadas


Rosmarinus officinalis
Rosmarinus officinalis postratus
Rosmarinus postratus
Rosmarinus officinalis repens
Rosmarinus officinalis «Pink»

Qué Diferencia Hay entre el Romero Normal y el Romero Rastrero

Como su propio nombre indica, el romero rastrero es una variedad que se esparce por terrenos con más facilidad, creando ramas muy bajas que cubren o tapizan el terreno. El romero normal, por así decirlo, es de tipo arbustivo y crece hacia arriba. Ambos romeros pueden utilizarse como plantas culinarias.

Galería de Imágenes del Rosmarinus officinalis


Cómo se Cuida la Salvia rosmarinus

La gran ventaja del romero es que puede cultivarse con cualquier sustrato, aunque es preferible utilizar uno que retenga poco la humedad. El sustrato para plantas crasas puede ser una solución práctica. El segundo punto que debemos tener en cuenta con el romero es el agua. Al romero le gusta el exceso de agua, como a muchas plantas, pero no debemos confundir eso con no regar. Dependiendo del sustrato regaremos nuestros romeros de menos a más hasta ofrecerle a nuestro arbusto los cuidados que realmente necesita. Deberemos vigilar que regamos cuando el sustrato está seco.

En cuanto a la exposición solar, esta planta prefiere estar en lugares con bastante sol. A mayor exposición solar, más agua necesitará, en especial durante la época del verano. Tolera un poco de frío, pero las temperaturas bajo cero pueden ser letales. Será mejor que lo protejamos de las heladas.

El romero puede podarse a principios de primavera o antes del verano, pero al ser una planta perene no lo necesita. Si vamos cortando ramas para utilizarlas en cocina o en casa, le estaremos podando de forma natural. La inflorescencia se suele producir durante la primavera, tras un abonado rico en potasio.


Algunos Artículos sobre Plantas Aromáticas

Cuidados de la Lavanda
Aromáticas | Arbustos y Trepadoras | Cuidados de Plantas

Los Cuidados de la Lavanda en Maceta y Jardín

Los Cuidados de la Lavanda en Maceta y Jardín Con más de 60 especies, la mayoría de una tonalidad floral violácea característica, se trata de unos de los arbustos mediterráneos más conocidos. Los cuidados de la lavanda no pueden ser más simples, de ahí que pueble nuestros jardines y sea la reina de muchas terrazas…

Cuidados de la Menta y la Hierbabuena
Aromáticas | Arbustos y Trepadoras | Cuidados de Plantas

Los Cuidados de la Menta y de la Hierbabuena

Los Cuidados de la Menta y de la Hierbabuena Se trata de la planta aromática por excelencia, y los cuidados de la menta o de la hierbabuena son bastante sencillos. Esto la convierte en la aromática más habitual de los viveros y de muchas casas con jardín o terraza. Su olor fuerte y anisado es…

Disclaimer

El configurador y/o buscador de plantas es una herramienta supervisada por profesionales en el campo de la biología y de la botánica, pero en ningún caso pretende sustituir el conocimiento, ni los manuales, ni la información científica recopilada durante años.

Alguna o parte de la información podría contener errores. Por favor, si considera que existe alguna información que debe corregirse en esta sección, puede ponerse en contacto mediante este formulario.