Thymus vulgaris

Thymus vulgaris

Descripción


Nombre Genérico:

Tomillo, Farigola, thymo, timoncillo, tomillo limón, tomillo limonero

Tipo de Planta:

Origen:

Europa central y meridional. Mediterráneo

Otra Información:

Planta de olor muy penetrante que se utiliza no solo en cocina como condimentos, sino también como antiséptico y en infusión.

Cuidados del Tomillo


Exposición:

Riego:

Temperatura Mínima:

Características


Color de la Flor:

Floración:

Altura (Cm↕):

Anchura (Cm↔):

Variedades y Especies Relacionadas


Thymus vulgaris
Thymus vulgaris «Compactus»
Thymus x citriodorus
Thymus mastichina

Galería de Imágenes


Cómo se Cuida el Thymus vulgaris

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta aromática de origen mediterráneo que necesita muy pocos cuidados. Para empezar, en la Naturaleza se desarrolla sin problemas en suelos pobres, rocallas y espacios angostos. Es decir, en lugares donde muy pocas plantas podrían sobrevivir. Eso no significa que podamos descuidar sus necesidades.

El tomillo requiere de una temperatura agradable y exposición solar. El riego será siempre muy moderado y espaciado para no saturar las raíces. Mejor si usamos un sustrato que drene muy bien y no retenga agua. Tampoco necesita abono, ni nutrientes para florecer. Mejor evitar los abonos comerciales y, si tenemos a nuestro alcance tierra de de campo o mantillo, mejor usarlos.

Se trata de una planta que no crece en exceso y que podemos utilizar como tapizante. Su variedad «tymus x citriodorus» desprende un agradable olor a limón y tiene aplicaciones como planta antimosquitos.

Aunque son arbustos pequeños resistentes a la sequía, deberemos vigilar que en las épocas más calurosas permanezca un poco más hidratado de lo habitual. En casos de calor fuerte también podremos quitarle un poco de exposición. Mejor regarlo por inmersión durante el calor, de esta forma simularemos que la planta adquiere agua desde la raíz, como lo haría en estado salvaje.


¿Te Gustaría Añadir Algún Comentario?

0 0 votos
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Algunas Plantas Aromáticas

Cuidados de la Albahaca
Aromáticas | Cuidados de Plantas

Los Cuidados de la Albahaca

Los Cuidados de la Albahaca Una de las plantas más extendida en climas mediterráneos, aunque su origen hay que buscarlo en Asia. Los cuidados de la albahaca (Ocimum basilicum) no tienen ningún misterio, de ahí que sea una de las aromáticas preferidas para tener en el jardín o en maceta. Esta arbustiva (que puede llegar…

Disclaimer

El configurador y/o buscador de plantas es una herramienta supervisada por profesionales en el campo de la biología y de la botánica, pero en ningún caso pretende sustituir el conocimiento, ni los manuales, ni la información científica recopilada durante años.

Alguna o parte de la información podría contener errores. Por favor, si considera que existe alguna información que debe corregirse en esta sección, puede ponerse en contacto mediante este formulario.