Encargar un proyecto de paisajismo

Un Proyecto de Paisajismo Aumentará tu Bienestar

Cada vez es más frecuente que las empresas tanto de jardinería como de construcción inviertan en un buen paisajista para diseñar jardines únicos y mejorar la calidad de vida de las personas. Encargar un proyecto de paisajismo se está convirtiendo en un valor añadido que debe tomarse en serio.

Un diseño profesional para tu jardín aumenta el valor de tu casa

Contratar a un arquitecto paisajista para diseñar los exteriores de tu casa es sin duda una inversión, ya que puede llegar a aumentar hasta un 15% el valor inmobiliario de tu casa, además de aumentar los usos de los espacios exteriores y aportar un extra desde el punto de vista visual y estético.


Ahorra dinero en el mantenimiento de tu jardín

Un elemento fundamental a la hora de diseñar tu jardín son las plantas que vas a incluir en él. Desde hace tiempo existe una tendencia a incluir plantas nativas en los jardines privados, que además de ser ecológicamente perfectas ya que no tienen los inconvenientes que pueden tener algunas plantas exóticas e invasoras, son perfectas para los que buscan jardines de bajo mantenimiento. Un paisajista puede aconsejarte de forma profesional acerca de las plantas nativas que deberías incluir en tu jardín para tener que realizar un mantenimiento mínimo y preservar la flora local. En algunas comunidades autónomas las plantaciones realizadas con flora autóctona cuentan además con subvenciones que pueden resultar beneficiosas.

Contratar a un arquitecto paisajista

Ahorra en electricidad y energía

Los árboles pueden aportar sombra o proteger de las ventiscas. La ubicación adecuada de árboles y arbustos puede reducir en gran medida las facturas de energía al reducir los costos de calefacción y refrigeración. Un arquitecto paisajista experto sabe exactamente dónde deben colocarse en función de la insolación que reciba la vivienda y la localización de ésta.


Ahorra en agua

El diseño de los sistemas de riego son uno de los servicios que un paisajista puede ofrecerte y marcar la diferencia en cuanto al uso del agua y su aprovechamiento. Existen diversos tipos de sistemas de riego que pueden marcar la diferencia a la hora de desperdiciar agua, además de optimizar el vigor y bienestar de tus plantas. La diferencia de necesidad de riego de cada plantación puede ser enorme, por lo que el conocimiento sobre las plantas será muy importante para llegar a planificar esto conscientemente.


Encargar un proyecto de paisajismo aumentará tu bienestar

Encargar un proyecto de paisajismo es una inversión, no solo por los elementos que mencionamos con anterioridad, sino por razones psicológicas y estéticas. Nuestra psicología funciona mucho mejor cuando vivimos en entornos bonitos y rodeados de plantas que nos inspiren y nos satisfagan en nuestro día a día.

Un proyecto inspirador y estético para el jardín de tu casa creará un lugar especial de confort y relax en el que tú y toda la familia podréis disfrutar de momentos inolvidables y que perdurará durante muchos años. Ver crecer el jardín que uno mismo ha ayudado a diseñar y promover es una experiencia genial que sienta bien y reconforta el espíritu.

Publicaciones Similares

0 0 votos
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios