Plantas Sorprendentes y Exóticas que Puedes Comprar en un Centro de Jardinería

Plantas Sorprendentes Raras y Exóticas Que Puedes Comprar en un Centro de Jardinería

Acostumbrados a buscar plantas que no nos supongan un gran derroche de recursos y energía, muchos clientes se sorprenden que existan en los centros de jardinería plantas tan exóticas como raras. Su disponibilidad puede variar durante todo el año, ya que los viveros no siempre pueden cultivar todas las especies. Ahora bien, si buscas plantas sorprendentes en tu tienda de jardinería, estas son una de las pocas que podrás encontrar y comprar.

Plantas Sorprendentes Que Puedes Comprar en tu Tienda de Jardinería

Las tiendas generalistas no suelen ofrecer este tipo de plantas exóticas por dos razones. Primero porque no siempre están preparados para ofrecer en el local de venta los cuidados que la planta necesita y el asesoramiento. Segundo porque no siempre disponen de clientes interesados en productos exóticos, en este caso plantas exóticas. Me refiero a pequeñas tiendas cerca de casa, bazares chinos o paquistanís, pero también a grandes superficies tipo Carrefour o Ikea. Si deseas adquirir alguna de estas plantas raras o sorprendentes es más fácil dirigirte a un centro de jardinería.

Puedes Seguir mi Cuenta en Instagram 🌼

Si te apetece ver las fotos que voy añadiendo a mi feed de Instagram, puedes hacer click y seguirme.

Nepenthes: una Planta Carnívora con Mucho Estilo

Plantas Raras y Plantas Exóticas

Su nombre común es «jarras de mono» porque incluye unos pequeños recipientes en forma de copa que utiliza para atrapar insectos y alimentarse de ellos. Dentro de sus «jarras» hay un líquido azucarado y delicioso que atrae a los insectos de casa y los atrapa. Lo curioso y exótico de esta planta carnívora es que es de tipo colgante, a diferencia de las mayoría de carnívoras que suelen venderse. Tampoco necesita abrir y cerrar su trampa.

La primera vez que vi un Nepenthes pensé que parecía una planta sacada de una película de Hollywood. Parecía de juguete, un attrezzo hecho de Porex pan. De todas las plantas raras y curiosas que he visto a lo largo de mi vida, esta es la que me ha parecido aterradora.

La nepenthes no resulta una planta fácil de cuidar y aprovechando que el lector pueda estar interesado en comprar un ejemplar, hay varias consideraciones a tener en cuenta. No es una planta que pueda recibir sol directo, debe estar siempre en semisombra con mucha iluminación. Segundo, no debemos abonarla ya que los nutrientes que necesitas los recibe de insectos que atrapa.

Mimosa Sensitiva: La Planta Que se Estremece

La mimosa sensitiva o mimosa púdica es una de esas plantas sorprendentes y únicas que puede encontrarse en cualquier tienda de jardinería especializada. A simple vista parece un tipo de helecho. Su característica principal es que cuando algo roza sus hojas, estas se esconden o se repliegan. Si la tocas con el dedo parece que esté reaccionando a estímulos. Las hojas pueden permanecer recogidas desde unos minutos hasta unas horas.

Esta contracción se debe a un mecanismo de defensa por el que la planta quiere retener humedad. Parece estar mustia, pero se recupera con facilidad. Por norma general no es bueno someter a tanto estrés a la planta. En una tienda suelen recibir entre 3 y 10 estímulos al día y sufren bastante. Mi consejo es que, si deseas adquirir un ejemplar de esta planta tan exótica, primero preguntes al vendedor cuánto tiempo lleva expuesta. Aunque la toques en una sola de sus ramas, el efecto en cascada suele afectar al resto de ramas por simpatía y también a los tallos. Adjunto un vídeo de ejemplo.

Plantas Sorprendentes y Raras: Mimosa Púdica

A nivel que requerimientos, la mimosa sensitiva (que nada tiene que ver con la acacia llamada también «mimosa») le gusta el sol y la humedad en el sustrato. No es un planta que pueda colocarse en interiores.

Consulta Nuestras Guías de Jardinería

El Lithops: ¿Es una Piedra o Es una Planta?

Plantas Exóticas y Sorprendentes: Lithops

El Lithops es un tipo de planta extraña y rara que suele estar disponible en muchos centros de jardinería. La etimología de la palabra proviene del griego: Lithos (piedra) y ops (forma). A menudo también recibe el nombre de «Piedra Viva». Resulta fácil que pase inadvertida como una piedra. Aunque pueda parecer una ser vivo sorprendente, no deja de ser una especie de planta suculenta de origen africano.

Su cuidado es bastante simple, semisombra con horas de luz solar y agua muy moderada (Casi 0 agua durante el invierno o época de más frío). Puede echar flor en el otoño y es más fácil que podáis comprar esta planta sorprendente en los viveros durante esa estación del año. Suele permanecer aletargada el resto del año o florecer en primavera también si se dan las condiciones adecuadas. Si se arruga, es que le falta algo de agua.

La Tillandsia: La Planta del Aire

La Tillandsia o Planta del Aire

Si antes hemos hablado de la planta piedra, ahora vamos a hablar de otra planta sorprendente y exótica como es la Tillandsia. A veces también llamada «clavel del aire», la Tillandsia es un tipo de planta que se nutre de la humedad ambiental. De ahí que ni siquiera necesites regarla si se dan las condiciones apropiadas. Se pueden colgar por muebles, depositar en macetas o centros de mesa y esta planta rara vivirá más feliz que una perdiz.

No la mantengas al sol, ni la coloques cerca de deshumidificadores o la acabarás matando. Si te parece imposible o difícil de creer, puedes acercarte a un vivero para comprobar que suelen disponer de muchos ejemplares de diferentes tamaños. La más grande que he visto llegaba a medir casi 25 centímetros de ancho. Normalmente se suelen vender mucho más pequeñas, ya que se utilizan como planta decorativa para el hogar.

Última modificación del artículo sobre plantas sorprendentes: 22/07/21 (Lo seguiré ampliando poco a poco)

Publicaciones Similares

0 0 votos
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios