razones para tener plantas en casa

7 Razones para Tener Plantas en Casa o en tu Habitación

En este artículo me gustaría ofrecer 7 razones para tener plantas en casa. Aunque algunos de estos motivos puedan parecer infantiles, cuando empiezas a adentrarte en el mundo del cuidado de plantas, descubres su importancia. Tampoco es necesario que necesites 7 motivos, a menudo, con una sola razón basta para empezar.

A menudo todos aquellos que aseguran que las plantas se le mueren es porque no se han molestado en entender que no son solo objetos decorativos. Están vivos y tienen necesidades, por pequeñas que sean.

Puedes Seguir mi Cuenta en Instagram 🌼

Si te apetece ver las fotos que voy añadiendo a mi feed de Instagram, puedes hacer click y seguirme.

10 Razones Para Tener Plantas en Casa

Razones para Tener Plantas en Casa

No todos los consejos van a ser argumentos científicos o técnicos. Algunos de los motivos son personales y subjetivos, pero hasta donde yo sé, incluyen una gran parte de credibilidad, ya que no son pocas las personas que afirman algo parecido. Mi recomendación es que tengáis la mente abierta.

Levantan el Estado de Ánimo

El color verde y la sensación de estar cerca de la Naturaleza influye positivamente en el estado de ánimo de las personas. No te van a levantar de una depresión, pero es como un gota gota diario de bienestar y felicidad. Al cuidarla y verla crecer, una planta mejora la autoestima de las personas. Nos hace personas más seguras de nosotros mismos y más orgullosas de nuestros éxitos.

Depuran el Aire y Absorben Malos Olores

La fotosíntesis es un proceso químico que limpia el aire que nos rodea. Estar rodeado de plantas mejora tanto la calidad como el posible mal olor del aire en una estancia cerrada. Así que si quieres disfrutar de un buen ambiente esta es una de las buenas razones para tener plantas en tu habitación. No es necesario cultivar una jungla, con dos o tres bastará.

Absorven Ruidos

Las hojas de la plantas pueden amortiguar el sonido y reducir los ecos en habitaciones con poco mobiliario. Funcionan como un cuadro o un mueble de pared. Alguna planta de tamaño mediano como kentias o monsteras servirán para evitar la desagradable sensación de una televisión con eco. hablar en pareja y sentir el eco es una sensación deprimente, que incide en

Son Bonitas y Decorativas

Las plantas bien combinadas con la decoración de tu hogar hablarán bien de ti. Pueden ser un elemento bonito que complemente una decoración, austera o moderna. Tan solo hay que elegir bien las plantas que queramos tener. Algunas especies pequeñas, como las crasas y suculentas, son geniales para ocupar estanterías y pequeños rincones. Otras, como las plantas de interior, podrán cubrirnos y ocupar una esquina entera.

No debemos conformarnos con plantas de suelo, también hay enredaderas de interior. El potos (Epipremnum aureum), sin ir más lejos, puede enredarse en las columnas de una estantería o quedarse colgado del techo.

Razones para tener plantas en casa

Absorben Humedades

Muchas plantas en casa pueden funcionar como un deshumidificador natural. Si bien una cierta humedad puede ser beneficiosa, el exceso puede afectarnos en el día a día. Hay plantas como, por ejemplo el Spathiphyllum, que ayudan a regular la humedad de forma ecológica. Reducir la humedad ambiental puede ayudar también a combatir la aparición de moho en paredes de la casa y los techos.

Relajantes y Combaten el Stress

Si necesitabas más razones para tener plantas en casa, esta es una de las mejores. Al reducir la cantidad de dióxido de carbono en el aire, las plantas generan un ambiente más apacible que no solo puede ayudarte a combatir el stress, también a dormir mejor. Hay que combatir el mito de que es malo tener plantas en el dormitorio, ya que es todo lo contrario.

razones para tener plantas en tu habitación

Te Mantienen Ocupado

Puede ser una tarea banal y fácil para la gente joven, pero para muchos mayores cuidar de una planta implica una tarea y una responsabilidad que valoran. Nuestros abuelos se sienten felices cuando pueden dedicar esfuerzo a algo y obtener una recompensa por ello. Se sienten más útiles y productivos con este tipo de tareas, precisamente, porque están a su alcance. Les aleja de la monotonía y del aburrimiento.

Para los jóvenes, cuidar de una planta puede significar una actividad mental que combata el aburrimiento. En casos extremos puede ayudar a alejar pensamientos obsesivos. Quizás las plantas no sean tan agradecidas como perros o gatos, pero cuidar de ellas produce una satisfacción parecida. Al fin y al cabo se trata de seres vivos que vemos crecer, alimentarse, pero también morir.

razones para tener plantas en tu estudio

Publicaciones Similares

5 1 vota
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios