Cuidados de la Planta del Dinero

Los Cuidados de la Planta del Dinero (Plectranthus). Una Planta con un Buen Marketing

Si deseas tener este tipo de especie en tu casa, lo ideal es que aprendas los cuidados de la Planta del Dinero (Plectranthus), ya que te garantizará tenerla viva y saludable en todo momento. Se dice de esta especie, que si le das el cuidado que necesita, la abundancia y el dinero no faltarán en tu hogar. Se trata de una variedad que pertenece a la familia Lamiaceae, proveniente del sudeste de África y que ha logrado extenderse a otras zonas mucho más cálidas.

Cuidados de la Planta del Dinero

La planta del dinero es una especie originaria del sudeste de África, que se ha popularizado gracias al misticismo y la superstición. Se trata de una tipo de planta que no falta en ningún vivero, ni tienda de jardinería. Sus hojas son carnosas, muy parecidas a las suculentas. Hay quienes llaman también la llaman la planta del dólar.

Puedes Seguir mi Cuenta en Instagram 🌼

Si te apetece ver las fotos que voy añadiendo a mi feed de Instagram, puedes hacer click y seguirme.

La longitud de sus ramas puede superar los 60 centímetros, pero su porte colgante no lo aparenta. El Plectranthus verticillatus es una planta perenne que puede crecer a un ritmo ágil si se encuentra cómoda.

Mapa Visual de los Cuidados del Plectranthus verticillatus

¿Cómo Se Cuida la Planta del Dinero (Plectranthus verticillatus)?

Cuidados de la Planta del Dinero (Plectranthus verticillatus)

Esta planta es bastante y noble y generosa, por lo que, no es muy exigente con sus cuidados. En un primer momento deberás prestar mayor atención a su riego, que deberá ser siempre moderado. Requiere de mucha luz, pero ten cuidado de no exponerla directamente al sol, mientras esté en su etapa de desarrollo, coloca un fertilizante cada 15 días para que le contribuyas a un crecimiento sano. Vigila que la ataquen plagas y enfermedades.

👉 Las 3 Reglas del

  • Luz natural en abundancia
  • No regar en exceso

Sustrato

Para unos buenos cuidados del Plectranthus puedes hacer uso de cualquier tipo de sustrato, uno universal está bien, lo importante es que pueda facilitar a la misma los nutrientes necesarios. Si la plantamos en un jardín tendremos que comprobar que el sustrato drena bien el agua y no se encharca.

Riego y Agua

Debes brindarle riego cuando el sustrato lo pida, esto lo puedes percibir cuando la tierra comience a secarse, también puedes probar introduciendo un lápiz, si no queda tierra pegada en él, es el momento para regar. No hagas uso de agua en exceso si tu la planta no lo necesita, más que ayudarla, puedes perjudicar su sano crecimiento y desarrollo. Para unos buenos cuidados de la planta del dinero es mejor empezar regando de menos a más.

En invierno o cuando bajen las temperaturas, deberemos moderar todavía más el riego. Mejor ser precavidos que pasarnos por exceso de agua, ya que casi con toda seguridad saldrán hongos.

Planta del Dinero

Sol y Luz

Se trata de una planta que necesita de bastante luz, pero no permitas que el sol le pegue directamente durante el verano. En primavera, otoño e invierno con una temperatura agradable puede aceptar un poco de sol. Si la tienes en el interior puedes colocarla cerca de la ventana o en la terraza, ahí podrá recibir toda la iluminación que sea necesaria. Los cuidados de la planta del dinero en cuestión de luz la convierten en una excelente opción para terrazas a la sombra y cerca del mar.

Abonado

Para unos buenos cuidados de la planta del dinero, tendremos que trasplantarla a principio de la primavera. Esto estimulará su crecimiento si, la abonamos cada 15 días o 3 semanas. Cualquier abono servirá. El Plectranthus no suele ser muy exigente. Desde humus, guano a granulado funcionará bien. Tan solo vigilemos bien la dosis.

Poda y Enfermedades

En cuanto a la poda no exige de muchos cuidados. Se sugiere eliminar las partes que se han marchitado, de manera que pueda percibirse sana en todo momento, además, evita que se dañe el resto de la planta. Si ha crecido mucho, puedes optar por cortar un poco sus ramas superiores y aprovecharlas para sacar esquejes.

En cuanto a enfermedades, puede ser ataca por diversos hongos, lo que hará que sus hojas se sequen completamente, hasta que le planta se desprenda. Cualquier fungicida debería funcionar para cuidar la planta del dinero.

Las Variedades del Plectranthus

Muchas de las variedades de esta planta son de forma colgante, por ello se recomienda hacer uso de cestos especiales para ello. Es perfecta para la decoración de terrazas y balcones, es una planta que es muy sencilla y atrapa miradas donde sea que la coloques.

Dentro de sus variedades podrás encontrar: Incienso o Plectranthus coleoides, Plectranthus argentatus. Plectranthus coleoides marginata, Plectranthus fructicosus y Plectranthus nicolina. No se trata de la original, pero son variedades que también pueden ser consideradas como «plantas del dinero» y los cuidados del Plectranthus ( en cualquier variedad no difiere demasiado)

Publicaciones Similares

5 1 vota
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios