Cuidados del alyogyne huegelii

Los Cuidados del Alyogyne huegelii

Uno de los arbustos que poco a poco van ganando terreno para la creación de jardines sostenibles que requieran de menos agua (xerojardinería). No hay mucha información, así que me he puesto en contacto con un jardinero y con uno de los viveros que lo vende para explicaros los cuidados del Alyogyne. Como arbusto ornamental todavía presenta algunos interrogantes, así que dejaré el artículo en revisión para ir actualizándolo.

Cuidados del Alyogyne huegelii

Los alyogynes son arbustos de hoja perenne de origen australiano. A menudo se le llama el «falso hibiscus» porque sus flores se asemejan un poco, lo cual tiene un punto de credibilidad. Se supone que tanto hibiscus como alyogynes tienen un origen evolutivo común. En el caso del alyogyne huegelii sus hojas dentadas se asemejan mucho a las del geranio randy. Cuando has visto un arbusto de esta especie de cerca, todo en él parece muy familiar, como un puzle. Puede superar el metro de altura si lo plantamos en jardín.

Mapa Visual de los Cuidados del Alyogyne

170407 091 Fallbrook - Myrtle Creek Botanical Garden and Nursery, Alyogyne huegelii Blue Hibiscus from Australia

¿Cómo cuidar de un Alyogyne?

Los alyogynes son arbustos que necesitan exposición solar y riego moderado. En maceta deberemos estar más atentos para incrementar la pauta de riego si lo necesita y reducir la exposición solar en los momentos más duros del verano. Si queremos disfrutar de su larga temporada de floración, tendremos que abonarlo con frecuencia. Se poda al final del otoño.

👉 Las 2 Reglas del Alyogyne

  • Riego moderado. Le gusta pasar un poco de sed
  • Exposición a pleno sol

Sustrato

Podemos tenerlo en maceta con cualquier sustrato universal. Si lo que queremos es plantarlo en jardín, deberemos asegurarnos que la tierra no es arcillosa para que no encharque las raíces. Lo ideal es que drene de forma muy eficiente el exceso de agua sobrante.

Cuidados del alyogyne

Riego y Agua

Precisa de poca agua así que los riegos deberán ser esporádicos. Al alyogyne le conviene y le gusta pasar un poco de sed. Ahora bien, deberemos tener en cuenta dos variables: el calor y el trasplante.

Para lugares donde haga mucho calor, deberemos incrementar un poco la pauta de riego. Que soporte la sed, no significa que no necesite agua. Bajaremos la pauta de riego durante el invierno y el inicio de la primavera.

Si lo trasplantamos en jardín, necesitaremos incrementar un poco el riego mientras esté echando raíces. Cuando el arbusto ya haya alcanzado un tamaño considerable, reduciremos la pauta.

Sol y Luz

Este es uno de los apartados esenciales para los correctos cuidados del alyogyne. En jardín podremos plantarlo a pleno sol y protegido del viento, ya que suele secar antes la tierra y nos puede confundir con la pauta de riego. Si el arbusto está perfectamente enraizado y es adulto no supondrá ningún problema.

Si lo cuidamos en una maceta, durante el verano podemos resguardarlo del sol durante las horas más duras. De esta forma conseguiremos mantener un ejemplar con mejor aspecto y salud.

Abonado

El abonado resulta uno de los elementos más importantes para los cuidados del alyogyne si queremos que florezca de forma regular. Hay que recordar que suele florecer desde la primavera hasta el otoño. Añadiremos un abono que potencie la floración.

Poda y Enfermedades

Por lo que hacer referencia a plagas y enfermedades, todavía no dispongo de información contrastada. En cuanto consiga alguna, actualizaré el artículo.

Si queremos aprender como cuidar un alyogyne, la poda será otro de los puntos que deberemos tener siempre en cuenta. Como la mayoría de arbustos, necesitará una poda intensa al final. La realizaremos a mediados de otoño o finales, cuando empiece el frío. En maceta, podemos hacer una poda más ligera. Es un arbusto de crecimiento rápido, así que una poda ayudará a que tenga un aspecto más frondoso en primavera.


Contenido Adicional

Hibiscus vs alyogyne

Publicaciones Similares

3 1 vota
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios