Cuidados del Anthurium Rojo

Cómo Cuidar el Anturio Rojo. Los Cuidados del Anthurium en Casa

Sin lugar a dudas hablamos de una de las plantas más llamativas que podemos comprar en un centro de jardinería y mantener en casa. A pesar de su apariencia exótica y delicada, los cuidados del Anthurium (Lirio flamingo) están al alcance de cualquiera de nosotros. Las singulares brácteas rojas, en especial, de sus variedades «red love» nos hacen creer equivocadamente que no sabremos cómo cuidar el anturio rojo, que será una planta muy exigente. Nada más lejos de la realidad. El anthurium es una de las plantas más bellas y elegantes que podemos utilizar para decorar nuestros hogares y pide muy poco a cambio.

Cuidados del Anthurium

Lo primero que debemos entender es que tratamos con una planta de origen tropical, pero acostumbrada a la escasez de agua. Le gusta la humedad, las temperaturas altas y la luz indirecta.

Puedes Seguir mi Cuenta en Instagram 🌼

Si te apetece ver las fotos que voy añadiendo a mi feed de Instagram, puedes hacer click y seguirme.

Mapa Visual de Cómo Cuidar el Anturio Rojo

Icono planta interior

Cuidados del Anthurium - Variedad Red Love

¿Cuáles son los cuidados del Anthurium?

Cuidar del Anturio

Excelente planta de interior que se adaptará bien a cualquier hogar. Es fácil recordar cómo cuidar el anturio rojo: riegos moderados, temperaturas agradables en casa. Situarlo en lugar con mucha luz ambiental para que conserve bien las brácteas rojas y también elevar un poco la humedad ambiental en verano. Finalmente utilizar agua no calcárea en sus riegos.

👉 Las 3 Reglas del Anthurium

  • Riego Moderado con agua no calcárea
  • Temperatura alta
  • Humedad ligeramente alta
Como Cuidar el anturio rojo - Red Love

Sustrato

El anthurium no es una planta exigente en cuanto al sustrato, pero deberemos elegir uno que drene bien el agua. Las raíces de esta planta están acostumbradas a retener bien la humedad, así que no necesitará ayuda al respecto. Podemos usar cualquier sustrato universal para plantas verdes.

Lo que sí deberemos vigilar con atención es el desarrollo de sus raíces. En el momento que veamos que salen de la maceta significa que ha llegado el momento de trasplantarla a una maceta más grande.

Riego y Agua

Los cuidados del anthurium implican entender el ciclo de secado del sustrato. Regaremos bien, pero daremos tiempo al sustrato para que se seque entre riego y riego, porque un exceso de agua será fatal. Cuidar el anturio rojo a menudo implica dejar que pase un poco de sed. Deberemos ser cautos.

Esta planta de interior y selvática está acostumbrada a aguas suaves, de ahí que deberemos regarla con agua que tenga poca cal. Podemos utilizar agua de lluvia o filtrar el agua con sistemas anti cal antes de regar.

Sol y Luz

La luz es otro elemento indispensable para entender bien cómo cuidar el anturio rojo en nuestros hogares. Jamás deberá darle la luz directa del sol, sino luz ambiental. ¿En qué cantidad? Cuanta más luz indirecta mejor. Así que deberemos colocarlo cerca de ventanas, pero sin corrientes de aire fría. Si le damos la suficiente luz, el anthurium no podrá ofrecernos esas hermosas brácteas rojas.

Esta planta tropical prefiere los ambientes cálidos y detesta el frío. Los correctos cuidados del anthurium pasan por proveerle de una temperatura agradable de entre 22 y 27 grados. Si la mantenemos en casa es bastante improbable que nos baje de los 20 grados. Podrá aguantar unos días, pero no es lo ideal. Por el contrario, si en verano las temperatura aumenta mucho, deberemos compensar el ambiente subiendo la humedad. Pulverizando más a menudo con agua y añadiendo vasos de agua cerca de las hojas.

Abonado

Abonar el anthurium servirá para que podamos disfrutar de una hermosa floración durante la primavera y el verano. Lo más recomendable es utilizar un abono líquido especial para plantas verdes. Vigilaremos bien no pasarnos de la dosis recomendada por el fabricante. Los cuidados del anthurium pasan por abonar entre una vez y dos veces al mes.

Poda y Enfermedades

Las manchas amarillas o amarronadas en las hojas implican un exceso de riego y de agua. Para solventarlo, tendremos que cuidar el anturio rojo evitando regar hasta que drene bien el sustrato.

Las puntas de las hojas ennegrecidas, quemadas o amarillas son el resultado de un exceso de cal en el agua. Deberemos utilizar sistemas de eliminación de cal en el agua para regar y cuidar nuestro anthurium.

Como cuidar el anturio rojo

Variedades Anthurium en Centros de Jardinería

La cría intensiva de Anthuriums hace que sea una planta que esté disponible durante casi todo el año en tienda. La variedad más interesante y común es la roja, pero hay más colores que pueden estar disponibles dependiendo del vivero: purpúreo, verde, rosa, salmón, blanco, negro y (muy raras veces) amarillo. El tamaño de las brácteas y hojas también puede variar en función del híbrido.

Los cuidados del Anthurium son los mismos para todas las variedades de color.

Publicaciones Similares

5 6 votos
Valoración del Artículo
Suscríbete
Notificar a
guest
4 Comentarios
Más antiguo
Más Nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EUGENIO GARCÍA ROMERO
EUGENIO GARCÍA ROMERO
4 meses hace

GRACIAS GABRIEL. EXCELENTE Y ÚTIL INFORMACIÓN.

Paloma
Paloma
27 días hace

Muy buen explicado y excelente información. Muchas gracias, me ha gustado mucho y muy útil. Graciasss

Johana
Johana
10 días hace

Hola Gabriel, mi planta se puso sus hojas cafés solo del centro. Que puedo hacer?